Presentan el Foro de Análisis de Desarrollo Económico Regional

El día 16 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la universidad autónoma de chihuahua campus Juárez , se llevó a cabo el foro ´´ Análisis de desarrollo económico regional ´´ en el se contó con la disertación de  dos distinguidos economistas:  El licenciado Alejandro Sandoval Murillo y, el Doctor Emmanuel García Uribe.

La platica tuvo un enfoque específicamente en el rubro  de la economía de la localidad y  los  problemas de cuantificación de en todos los aspectos relacionados al tema.

El Lic. Sandoval habló sobre como se visualiza la afectada economía local por los distintos factores externos, que en pocas palabras resultan ser resultado que se pueden comparar con el resto de la República y el extranjero.

Al terminar su sección recibió un reconocimiento por parte la facultad para agradecerle su visita.

Posteriormente se presentó la participación  en el Foro del Doctor Emmanuel García Uribe, en la que abordó el tema  sobre la brecha que hay entre México y el mundo; y las cadenas de proveduría.  y nuevamente enfocándose también en el aspecto de la economía; acerca de los costos de producción que hay en México y como se va afectando en el mundo como la problemática del petróleo.

A la conferencia asistieron los alumnos de la Facultad que de pie agradecieron la participación en este Foro a los invitados, a quienes despidieron con fuerte y caluroso aplauso.

Por la tarde en el área de Posgrado, se llevó a cabo el cierre de este Foro, donde los estudiantes del Maestría fueron los invitados a la charla que el Ing. Héctor Núñez Polanco bajo el tema “Necesidades del Fortalecimiento de Industria Nacional para el Desarrollo de la Frontera”, dentro del Foro “Análisis de Desarrollo Económico Regional” del Seminario Permanente “Desarrollo Regional y Sustentabilidad de las Organizaciones”.

En el recinto los estudiantes de posgrado pudieron permear la realidad en la que se encuentra la industria en nuestra localidad, con sus ventajas y desventajas, además de el futuro que les espera de acuerdo a la actualidad y las políticas económicas que en el futuro se espera para esta la región.

Al finalizar la propuesta, el Ing. Núñez Polanco recibió el merecido reconocimiento por su participación activa en este Foro.

Reporteros y fotografos

OMAR APODACA, ANDRES DELGADILLO Y ALEXIS CASTAÑEDA