La vida académica en el mundo empresarial

La segunda jornada de la semana académica 2018-2 dio inicio en la sala audiovisual con la presentación de Enrique Maldonado Valdez, egresado de nuestra universidad, la conferencia fue nombrada “La vida académica en el mundo empresarial”

Enrique Maldonado empezó su ponencia con la definición de vida académica, “Es una línea de tiempo donde se muestra que la persona ha podido cursar sus estudio determinados”.

Para que un individuo tenga éxito profesional, debe tener el mayor nivel de formación académica, para obtener esto, aparte de ir a la escuela, se debe asistir a cursos, congresos y ser partícipes en eventos profesionales.

En la escuela no es solo ir a poner atención, leer y escribir lo que el profesor diga, un estudiante con alto grado de inteligencia, es analítico y crítico con todo lo que se le presenta.

“Hay que elegir la profesión que nos gusta, es lamentable que personas estudien cualquier cosa que se les presente”, indicó Maldonado Valdez, luego de que se le cuestionara acerca de los jóvenes que tienen dudas para escoger su carrera universitaria.

Las universidades ofrecen a los estudiantes una amplia formación, capacidad analítica y un conocimiento teórico alto.

A través de una encuesta realizada en aproximadamente 200 países, se obtuvo el resultado que, los jóvenes prefieren trabajar en empresas de grande jerarquía como: Google, Microsoft, Apple, BMW, etc.

Según la Subsecretaria de Educación Superior (SES) Y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) solo 40 de cada 100 profesionistas en México, tienen empleo con relación a sus formaciones universitarias.

En los próximos 10 años, será más difícil que los profesionistas consigan un empleo con lo que hayan estudiado, por esto, el ponente Enrique Maldonado, invita a los estudiantes a que vayan adentrándose al campo laboral al que quieren ir, y que vayan generando grandes habilidades como la creatividad, dedicación, actitud positiva e iniciativa.