Beca Proyecta 100 mil, Convocatoria Abierta

Características de la beca:

La capacitación tendrá una duración de 94 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas durante un periodo comprendido de octubre a noviembre 2016.
Se otorgará un máximo de 3,115 becas por un monto de $ 91,000.00 c/u, los cuales serán otorgados en 3 parcialidades:

1* pago de $ 8, 000.00 Pago del SEVIS
2* pago $ 81, 000.00 (colegiatura, material, alimentación, seguro y hospedaje)
3* pago $ 2, 000.00 cargo documento probatorio de conclusión (estimulo, a disposición presupuestal)

Requisitos:

1.    Mexicano mayor de 18 años
2.    Alumno regular sin adeudo de materias
3.    Cursado mínimo 4 semestres
4.    Promedio general mínimo de 8.5
5.    Dominio del idioma Ingles en un nivel mínimo de B1
6.    Pasaporte con vigencia superior a mayo del 2017
7.    No haber participado en convocatorias anteriores.

Criterios de selección:

1.    Mejores promedios académicos generales.
2.    Representatividad nacional (mejores promedios de cada estado)

Procedimiento para aplicar para alumnos de la UACH

1.    El alumno deberá integrar y presentar ante el encargado de movilidad de su facultad los siguientes documentos:
a.    Copia de la CURP
b.    Copia de pasaporte (vigencia superior a mayo 2017), o copia del comprobante de que se encuentra en trámite)
c.    Carta de exposición de motivos.
d.    Curriculum vitae
e.    Copia simple del acta de nacimiento
f.    Copia de la cartilla de vacunación
g.    Copia kardex

2.    La facultad deberá expedir una carta emitida por un profesor certificado de Inglés que indique el nivel de idioma del alumno (nivel mínimo solicitado B1), así mismo se deberá expedir una carta de autorización por parte del Director de la Unidad Académica para que el alumno lleve a cabo la capacitación en caso de resultar beneficiado durante el periodo establecido en la convocatoria (octubre-noviembre).

3.    Una vez que se tengan los documentos mencionados en los puntos 1 y 2, respaldados por la Unidad Académica, los alumnos deberán de escanear los documentos y acudir con su expediente completo físico a la coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales, para hacer entrega del mismo, firmar la carta de aplicación al programa y con ello recibir la CARTA DE POSTULACIÓN OFICIAL emitida por esta instancia. El plazo para entregar el expediente en la coordinación será hasta el viernes 03 de junio del 2016, más tardar a las 14:00 hrs.

4.    El alumno deberá de solicitar la beca a través del SUBES anexando los documentos solicitados, al finalizar el registro el alumno deberá de imprimir el acuse que contenga el número de folio de la solicitud de beca.

5.    El alumno deberá de ingresar a la sección viajero del enlace www.amtemexico.org para realizar el examen diagnostico que compruebe el nivel del idioma Ingles.
(El plazo para realizar el registro y examen de diagnóstico será hasta el domingo 05 de junio 2016)

6.    La CNBES revisará y validará las solicitudes a través del SUBES y pondrá a consideración del Comité de Becas la propuesta de beneficiarios, mientras que el comité de becas evaluará y aprobará la propuesta de beneficiarios (publicación de resultados 16 de junio de 2016)