Concluye maratón de juguetes en la UACH.

215 niños recibirán alegría y amor en esta época navideña

Con la participación entusiasta de alumnos, maestros, personal administrativo y de las damas voluntarias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua concluyó el “Maraton de Juguetes y Sonrisas 2016”. La idea central es llevar un granito de arena al tejido social de la comunidad y solidarizarse con los pequeños que de alguna manera sufren hoy las inclemencias del clima y las pocas o nulas oportunidades de recibir un pequeño presente que quede en sus corazones.

“Muchos de los niños que van a recibir un juguete nuevo este invierno tendrán por primera vez un juguete en su vida, quizá alguno de ellos sea el único que puedan disfrutar en su infancia. Ese hecho tan significativo los va a marcar por el resto de su vida y lo recordaran como algo que la Universidad y su voluntariado hizo por ellos” dijo Gabriela Olivas de Paniagua, representante del voluntariado en Ciudad Juárez.

La colecta arrancó el pasado 22 de noviembre y terminó el 6 de diciembre, recolectando un poco mas de 700 juguetes que serán repartidos a los alumnos de la Escuela Primaria  Paquime (Clave CCT08DPT2554B) la cual cuenta con un total de 215 alumnos en los seis grados de primero a sexto. La ubicación de la escuela se encuentra en la Carretera Juárez a Casas Grandes, Kilometro 31, pasando el último puente peatonal, donde acaba exactamente el alumbrado público, en el primer acceso hacia la izquierda. Es una de las últimas escuelas primarias que sufren de las condiciones sociales y económicas propias del sector por su lejanía y por ello se buscó un centro que pudiera dar alegría y sonrisas a estos cientos de niños.

Además de los obsequios de llevará brinca brinca, pinta caritas, un show de payasitos y un pequeño convivio con alimentos, ya que desde unas semanas no se ha proporcionado la alimentación a los alumnos del programa de tiempo completo.

Entrega el dia Viernes 16 de Diciembre a las 9:00 a.m.

Caravana sale a las 8:00 de la maña de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH

Mayores informes con Sonia García al telefono 6566168888 ext. 3002

Escuela Primaria Paquime CCT 08DPR2554B