Presenta maestra de la facultad conferencia en Border TV

Con presencia de la docente Ana Cristina Perea Núñez, se llevó a cabo la segunda conferencia de Border TV 2018 llamada “Paso a paso visualizamos un mañana”, donde la maestra se desarrolló como ponente y presentadora de la plática.

También participaron los licenciados en comunicación, Fernanda Aguilar y Jorge Luis Luna, al igual, el licenciado en música, Carlos Mireles. La ponencia fue enfocada en las experiencias relacionadas con sus discapacidades y se realizó en la biblioteca central Carlos Montemayor, ubicada en ICSA-UACJ.

Las personas que cuentan con alguna discapacidad, en ocasiones sufren de discriminación y rechazo por algunos sujetos, pero los conferencistas anteriormente mencionados, han evadido e ignorado las críticas para enfocarse en sus actividades diarias, lo que los ha llevado a ser lo que hoy son, unos profesionistas.

Los cuatros conferencistas estuvieron de acuerdo en que la sociedad es su reto más difícil. Jorge Luis, comentó una mala experiencia que tuvo con una televisora, “me dijeron que mi imagen no es apta para salir en televisión”

Un tema que se tocó, fue el de las redes sociales, instrumento útil para los individuos con discapacidad visual, ya que incorporan un sistema que permite comunicarse con otras personas de manera práctica. “Las redes sociales nos permiten comunicarnos rápidamente, actualmente las nuevas tecnologías nos ayudan de manera eficaz, por ejemplo, Facebook cuenta con una herramienta que nos describe las fotografías que aparecen en el inicio”, agregó la maestra de Taller de Comunicación Oral, Cristina Perea.

“Las ciencias de la comunicación es una de las carreras más demandantes que estudian las personas con discapacidad, ya que con esta profesión, uno puede expresarse y desempeñarse de mejor manera en la vida diaria” comento Cristina Perea al cuestionarle por qué eligió ciencias de la comunicación.

Julio C. Delhumeau, estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, quien tiene discapacidad visual, participó en la actividad de comentarios, en la que se destacó con una reflexión, “no esperes oportunidades, hay que buscarlas, si no te la dan, busca como satisfacer tú mismo esa necesidad”.

Al finalizar la conferencia, Cristina Perea, hizó la invitación a los medios y a las empresas, a que tomen en cuenta a los individuos con discapacidad y a que les abran las puertas a quienes piden oportunidad, nunca defraudarán.