Brindan conferencia expertos en criminalística en la FCPyS

Fecha de actualización: 2019-09-25 16:22:17
Por: Anahí Sarmiento e Irene Tovar

Mediante una conferencia titulada “Peritaje y fotografía en la escena del crimen. (Casos relevantes en Ciudad Juárez)” llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Héctor Hawley Morelos, experto en criminalística y ponente, reveló a los estudiantes algunas curiosidades de casos selectos en Ciudad Juárez, donde se habló acerca de lo que era el peritaje, así como la importancia de tomar fotografías en escenas del crimen.

Se trataron asuntos desde tiempos remotos, cuando se solía fotografiar a los cadáveres de una manera peculiar como si estuvieran dormidos y así representar de una manera el “descanso eterno”; esto se presentó con una galería de fotografías donde aparecían cadáveres antiguos hasta ejemplares más recientes.

Esta actividad formó parte de la semana académica 2019, que se realizará del 23 al 26 del mes en curso.