Docentes reciben curso sobre nuevo modelo educativo

Por: Salvador Prado

Docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibieron un curso sobre la estrategia de implementación, proceso y competencias del nuevo modelo educativo y académico que iniciará el próximo ciclo escolar.

UACH-18-DS, es el nombre del modelo que se basa en un trabajo colaborativo con los profesores de las asignaturas de formación universitaria, tronco común y licenciatura general, especifica y posgrado.

Entre los beneficios que recibirán los estudiantes están: el razonamiento formal y cuantitativo; investigación y análisis científico, social e histórico; apreciación estética e interpretativa; multiculturalidad y sociedad;  creatividad, innovación y emprendimiento.

Dentro del modelo educativo se busca que los entornos de enseñanza-aprendizaje sean flexibles, actualizados, interesantes, colaborativos, compartidos, prácticos y habilitantes.

El curso fue impartido por el Dr. Eduardo Borunda y se realizó a las 10 de la mañana en el centro de cómputo de la facultad, y se hará uno más a las 3 de la tarde.