Imparten plática de concientización para la donación de sangre

Fecha de actualización: 2019-10-14 15:22:06
Por: Irene Tovar

Debido a que parte de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la semana de la Salud y el Deporte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), son la donación de sangre, trabajadoras del Banco de Sangre de Ciudad Juárez, brindaron una plática de los cuidados que se deben de tener antes, durante y después de donar sangre.

Requisitos como ayuno parcial, no haber padecido hepatitis, no tener tatuajes ni perforaciones menores a 1 año y medio,  no estar ingiriendo medicamento y por ende no padecer alguna enfermedad, así como cenar ligero un día previo a la donación y dormir 8 horas como mínimo,  fueron algunos de los requerimientos que se dieron en la ponencia. Durante la plática, se abrieron espacios para que los alumnos pudieron aclarar sus dudas.

La semana de la Salud y el Deporte será llevada a cabo del 14 al 17 de octubre del 2019.