Realizan 430 aspirantes examen de admisión EXANI II

Fecha de actualización: 2022-06-17 10:30:01

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en los campus de Ciudad Juárez y Chihuahua aplicó examen de admisión EXANI II de manera presencial luego que desde diciembre de 2020 se había suspendido por la emergencia de salud.
Un total de 533 aspirantes realizaron el proceso de solicitud de ficha de los cuales  430 asistieron a las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en los campus de Ciudad Juárez y Chihuahua, a realizar el examen que les permitirá ingresar a la educación superior.
En modalidad presencial fueron un total de 187 solicitudes de ficha para Ciencias de la Comunicación, 205 para la licenciatura en Relaciones Internacionales y 38 para Administración Pública y Ciencias Política.
Uno por uno fueron ingresando los aspirantes al edificio principal, donde los encargados de la logística, que fueron los administrativos de la Secretaria Académica, les brindaron una plática introductoria y les asignaron un salón para hacer el examen.
Después de que se les determinó un aula, los solicitantes a estudiar una carrera de las tres que ofrece el campus Juárez, presentaron una identificación oficial con fotografía y su pase de ingreso al examen a los docentes que aplicaron el examen, quienes fueron anteriormente capacitados y acreditados como aplicadores del Examen Ceneval EXANI II, que tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente.
El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI), evalúa habilidades básicas como comprensión lectora, redacción y pensamiento matemático, así como conocimientos específicos relacionados con la carrera a la que buscan ingresar los aspirantes a la UACH.
Los resultados se darán a conocer por los medios oficiales de la facultad, y quienes sean aceptados en las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencias Política, recibirán un curso de inducción previo al ingreso al semestre el próximo 15 de agosto.