Realizan examen 338 aspirantes

Fecha de actualización: 2019-11-29 11:30:14

Un total de 418 fichas se solicitaron, de las cuales 80 fueron para la modalidad virtual y este hoy 29 de noviembre 338 aspirantes asistieron a las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en los campus de Ciudad Juárez y Chihuahua, a realizar el examen que les permitirá ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Educación Superior del Estado.

Uno a uno ingresaron los aspirantes a la biblioteca, donde los encargados de la logística, que fueron los administrativos de la Secretaria Académica, les brindaron una plática introductoria y les asignaron un salón para hacer el examen.

Después de que se les determinó un aula, los solicitantes a estudiar una carrera de las tres que ofrece el campus Juárez, presentaron una identificación oficial con fotografía y su pase de ingreso al examen, para realizar el Ceneval que tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente.

El examen CENEVAL EXANI 2 es una herramienta estandarizada a nivel nacional, la cual se divide en dos modulas, el EXANI-II Admisión el cual es una evaluación de aptitudes y competencias y el modulo EXANI-II Diagnóstico.

Los docentes que aplicaron el examen Ceneval, fueron anteriormente capacitados para estar presentes en este día.

En relación con el periodo pasado, en este ciclo se solicitaron más fichas para unirse a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los resultados del examen se darán a conocer a través de la pagina www.uach.mx el día miércoles 11 de diciembre.

Quienes sean aceptados en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencias Política, recibirán un curso de inducción del 7 al 10 de enero de 2020. Y así, iniciar su etapa universitaria el 27 de enero.