Gradúan 52 nuevos licenciados y 31 maestros en la FCPyS

Por: Irene Tovar

La generación 2014 – 2018 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez, culminó un paso más hacía su carrera profesional.

En el presídium como representante del gobernador constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado constó Carlos Ernesto Ortíz Villegas, licenciado en administración y egresado de la FCPyS, Abraham Paniagua Vázquez, director de la FCPyS, tomando el lugar de Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, José Ismael Cepeda Cepeda, secretario académico de la FCPyS, Benjamín Apocalípsis Rangel Portillo, secretario de investigación y posgrado de la FCPyS, Jesús García Galavíz, secretario administrativo de la FCPyS y Ernesto García Suarez, mayor de caballería del Noveno Regimiento y fungiendo como maestra de ceremonias Aylin Meléndez Sáenz.

Después de los honores a la bandera a cargo del Colegio de Bachilleres plantel #19, “Leones”, Paniagua Vázquez, director de la FCPyS ofreció un mensaje dando un reconocimiento público a quienes apoyaron de inicio a fin a cada uno de los graduados.

Con un último pasé de lista se invitó a los estudiantes a ponerse de pie y fue así como 20 licenciados en Administración Pública, 16 de Ciencias de la Comunicación, 16 de Relaciones Internacionales, 12 de maestría en Administración Pública, 16 de la maestría de Administración y 13 de la maestría de Comunicación recibieron su constancia de finalización.

“Honor a quien honor merece” fueron las palabras de la ponente Meléndez Sáenz para nombrar al mejor promedio de licenciatura y maestría, nombrando a Dozal Pedroza Isabel Yazmín, egresada de la licenciatura de Administración Publica y Ciencia Política con un promedio de 9.56 y Rey Martínez Marco Antonio, egresado de la maestría en Administración con un promedio de 9.95.

Los maestros Zitlalli Buceta Navarro, Marco Antonio Serrano Ceja, Gabriela Lizbeth Corral Limas, Adela Martínez, Emma Patricia Ponce Alonso y Ramón Salcido Moreno, fueron los maestros de generación a quienes se les entregó un reconocimiento por parte de los alumnos de las tres carreras.

Como últimos momentos de la ceremonia el alumno Osvaldo Mendoza Navarro dirigió unas palabras de despedida a sus compañeros, seguido de Cabada Alvídrez, presidente municipal quien dio un mensaje a los alumnos y dirigió el tan esperado lanzamiento de birrete el cual significa el cierre de un ciclo más en la vida de los nuevos licenciados y maestros.

Al finalizar con un mariachi presente, familiares y amigos de los graduados tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y felicitarlos por su logro académico.