Gradúan 117 nuevos profesionistas de la FCPyS de la UACH

Ciudad Juárez, Chih.- Ciento diecisiete estudiantes de licenciatura y posgrado de la generación 2012-2016 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se graduaron este jueves en significativa ceremonia encabezada por el director Abraham Paniagua Vázquez.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal Benito Juárez, el cual fue abarrotado por familiares, amigos e invitados de los nuevos profesionistas.

En su mensaje Paniagua dijo que hoy terminan sus estudios universitarios, pero no su formación.

Recalcó que la formación es tarea de toda la vida, más aún en esta época en la cual deben de ser capaces de generar alternativas de solución a la variedad de problemas de la realidad profesional en la que se van a desenvolver.

Agregó que una ceremonia de graduación no es un punto final, “es un instante en el que se culmina una etapa, pero comienza otra, la de llevar adelante el cambio que debe estar inmerso en su quehacer diario”

Se trata, puntualizó, de sus nuevas responsabilidades para estar al corriente de la dinámica mundial para responder a los desafíos que ésta plantea.

En el presídium estuvieron como invitados especiales Ramón Galindo Noriega como representante del gobernador; Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, representante del rector Luis Alberto Fierro; Claudia Domínguez, representante del Tribunal Superior de Justicia y Rigoberto Aquino, representante de las autoridades castrenses.

El evento fue concurrido por familiares, amigos, maestros de los nuevos profesionistas que graduaron de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Administración Pública y Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Además por los invitados de los graduandos de las maestrías de Comunicación, Administración y el programa de Administración Pública.

Abraham Paniagua dijo que hoy en día es tarea de las nuevas y los nuevos profesionistas construir puentes y derribar muros, y destacó que están llamados a ser líderes innatos, no solo en el campo laboral sino en la vida pública, familiar, política, económica, cultural y académica de la sociedad.

Agregó que ser egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, implica alta responsabilidad ética con la defensa de los intereses mayoritarios de las y los mexicanos.

La nueva profesionista, Adriana Martínez Ortíz tomó la palabra en nombre de sus compañeros, dijo que culmina una etapa de sus vidas y han cumplido con sus objetivos con el apoyo de la institución y sus maestros.

“Es muy importante agradecer a todas las personas que fueron un gran impulso para alcanzar este logro, a nuestros maestros gracias por enseñarnos, por su apoyo y su paciencia”, expresó.

Por su parte Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, representante del rector de la UACH Luis Alberto Fierro, felicitó a los graduandos de la generación 2012-2016 que concluyeron una larga etapa de estudios.

Los culminó a seguir preparándose y a regresar a su casa de estudios, la cual les proporcionó un caudal de conocimientos.

El subsecretario de Gobierno Ramón Galindo dejó un mensaje de aliento y de superación e invitó a todos a realizar cambios de fondo en las comunidades en beneficio de la sociedad.