Proceso para Inscripción Enero/ Junio 2020

Fecha de actualización: 2020-01-07 15:32:06

Bienvenido al Semestre Enero/ Junio 2020

Orden de inscripción

1. Consulta tu plan de estudios. ¿Ya sabes qué materias te corresponde inscribir el próximo semestre? Antes que cualquier otro tema, te recomendamos revisar el plan de estudios de tu programa académico.

2. Haz varios horarios tentativos. Ya sabes qué materias te corresponden (clave y nombre), ahora revisa cuáles se ofertarán para el periodo que viene y planea diferentes horarios con anticipación. Para que el proceso de inscripción de materias sea más ágil, consulta el catálogo de cursos del siguiente periodo y realiza diferentes ejercicios de horario en caso de que el cupo de alguna materia se cerrara por alcanzar el límite máximo de inscritos.

3. Cubre tus adeudos. Antes del periodo de inscripciones, es recomendable que consultes tu estado de cuenta y liquidar tu saldo; a la par, cerciórate de no tener adeudos con los departamentos de Biblioteca, Escolar (adeudos de documentos). Todo adeudo financiero y/o académico bloqueará tu inscripción.

4. Mantente al tanto de las fechas de inscripción. Para tu comodidad y una mejor planeación, cuentas con una fecha y hora establecida, en tu SEGA.

5. Ten a la mano el contacto de tu departamento académico. Recuerda que si tienes dudas sobre algún curso o materia así como temas de disponibilidad, etc., tu departamento también puede apoyarte.

6. Familiarízate con el SEGA. Aunque el sistema de inscripciones no esté disponible hasta el día de las inscripciones, te sugerimos conozcas cómo funciona para evitarte dificultades en su manejo.

8. Consulta el orden de inscripción. Días antes de las inscripciones podrás consultar este orden de inscripción, el cual te señalara el día y la hora en que deberás tomar tus materias el en SEGA.

7. Realiza el pago de inscripción. Para poder inscribirte es necesario realizar el pago en Caja Única de la UACH, pago en línea, o imprimir tu papeleta para pagar en BANCO SANTANDER.

9. Consulta tu horario. Es necesario que verifiques tu horario con el fin de evitar errores en la captura de materias.

Importante: En el periodo de inscripciones, es válido dar de baja y alta materias para reorganizar tu horario, consulta fechas en el calendario académico para dichos movimientos.

¡Nos vemos en inscripciones!

Resumen:

Consulta tu plan de estudios

Haz varios horarios tentativos.

Cubre tus adeudos.

Mantente al tanto de las fechas de inscripción.

Ten a la mano el contacto de tu departamento académico.

Familiarízate con el sistema de inscripciones.

Consulta orden de inscripción

Realiza el pago de inscripción.

Revisa que tu inscripción no presente obstáculos.

Para tomar nota:

*Para cambios en el registro académico (Cambios de modalidad, Campus, Carrera) se deberá de tener cursado el 50% de las materias del programa educativo que cursa, se deberá llevar una solicitud dirigida al Secretario Académico M.A. JOSE ISMAEL CEPEDA CEPEDA, solicitando dicho cambio con los sus datos Nombre completo, Matricula, Programa educativo y Firma, expresando los motivos, y anexar algún comprobante. Entregar en secretaria académica los días 7-10 Enero del 2020

* Reinscripciones vía web serán los días 13, 14,15 de Enero 2020

*Recepción de documentos para NUEVO INGRESO, 13 de Enero de 8:30 am a 13:30 pm, y 14 de Enero 8:30 am a 11:00 am.

* Examen acreditación de Ingles 15 y 16 Enero 2020.

*Inscripción de Nuevo Ingreso el día 17 de Enero del 2020.

*Solicitud de materias virtuales serán los días 20,21 y 22 de Enero 2020.

*El proceso para solicitar materias virtuales para aquellos alumnos que se les dificulte la clase que corresponde a un horario de 14:00 a 15:30 y/o 14:00 a 16:00, es el siguiente:

Ten a la mano los siguientes documentos:

-Carta de trabajo señalando horario, hoja membretada y sellada

-Recibo de nomina

-Carta compromiso firmada que se deberá descargar.

Entra al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeg5yHJhR3yK-JUjFZvL0N_nc2XvpnN5b8fihky0m7CtwbNeQ/viewform?usp=sf_link

Ojo: las materias se les otorgaran totalmente virtuales, para entrar a la plataforma virtual3.uach.mx

*Inicio de curso 27 de Enero del 2020.