Imparten plática de movilidad estudiantil en la FCPyS

Fecha de actualización: 2019-09-09 13:58:50
Por: Irene Tovar

Personal de Servicios Internacionales brindaron plática a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) interesados en cursar un semestre de intercambio.

Durante la plática mostraron diferentes testimonios de alumnos que vivieron la experiencia a nivel nacional e internacional, así como se explicaron los pasos a seguir para lograr cumplir con todos los requisitos y se hizo una ronda de preguntas y respuestas para los alumnos con alguna duda.

En la actualidad la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ha participado activamente en Redes de Colaboración y Movilidad Académica con Instituciones y Centros de Investigación tanto Nacionales como Extranjeros, logrando consolidar Convenios con 175 Universidades Nacionales y con más de 26 Países tales como; Chile, Canadá, España, Brasil, entre otros, logrando movilizar a más de 2000 alumnos.

PROCESO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL AGO – DIC 2019-2

MOVILIDAD SALIENTE

Requisitos para postular:
1.Tener promedio general de 8.5 mínimo.
2.Haber cursado el 50% de tu programa académico.
3.Ser Alumno Inscrito en la universidad Autónoma de chihuahua (UACH).
4.Consultar lista de universidades participantes en: internacional.uach.mx, sección Universidades-Redes de Colaboración
5.Descargar y llenar formularios de aplicación: se encuentra en la página internacional.uach.mx, sección postular alumnos UACH.

•Formato de solicitud de movilidad
•Carta Compromiso de alumno
•Carta de autorización padre o tutor, anexo copia de IFE del mismo
•Formulario de aplicación de Universidad Destino
Documentos adicionales:
•Realizar una carta explicando los motivos por los cuales quieres realizar tu movilidad.
•Solicitar dos cartas de recomendación, una emitida por el Director de tu facultad y un docente.
•Kardex oficial firmado y sellado.
•Copia de identificación oficial INE o IFE
•Copia de CURP
•Copia del Pasaporte vigente al aplicar y durante el periodo en el que se realizará la movilidad.
•Curriculum Académico con fotografía
•4 fotografías a color tamaño credencial
•Copia de la fecha de realización del examen psicométrico (solicitar cita en el Departamento de Atención Integral del Estudiante (Campus I)

Para finalizar deberás de escalera todos los documentos solicitados y guardarlos en formato PDF (documentos juntos y separados).

Acude a la coordinación con tu expediente completo (físico y electrónico) y entrégalo a la persona encargada de tu movilidad en la Coordinación de servicios de relaciones Internacionales, de acuerdo al estado o país de elección.

Al recibir tu expediente comenzarán las gestiones en la universidad receptora, la respuesta de aceptación oficial por parte de la universidad destino podrá tardar de tres semanas hasta tres meses.

La Coordinación fungirá solamente como gestora, los espacios otorgados y la aceptación oficial dependerán totalmente de la Universidad destino.

MOVILIDAD ENTRANTE

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales convoca a los estudiantes de perorado y posgrado extranjeros a realizar una estancia académica de hasta un año en esta institución.

Bases para participar:
1.Promedio general mínimo de 8.5 o equiparable en la universidad de origen.
2.Haber cursado el 50% de su plan de estudios.

Documentos para postular:
(Descargar formulario en internacional.uach.mx, sección alumnos visitantes)
•Formato de solicitud de Movilidad para Estudiantes Visitantes UACH.
•Kárdex oficial o historial académico.
•Propuesta de Postulación de materias de la Universidad de origen.
•Carta de postulación del candidato por parte de la Universidad de origen.
•Carta de exposición de motivos.
•Currículum Académico.
•Copia de una identificación oficial.
•Acta de nacimiento
•2 Cartas de recomendación Académica.
•Pasaporte (alumnos extranjeros).
•Comprobante de Seguro Médico.
•2 Fotografías tamaño credencial a blanco y negro en papel mate. (Entregarlas a su llegada)

*Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico del tutor correspondiente asignado por la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales.
En el caso de estudiantes extranjeros que tengan interés de permanecer más de 180 días en el país, deberán solicitar visa de estudiantes ante la instancia migratoria correspondiente antes de salir de su lugar de origen.

PÁGINA Y REDES SOCIALES OFICIALES:
Página Web. Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales
Facebook. Servicios Internacionales UACH