Realizan Taller de Periodismo Preventivo y para la Paz

Fecha de actualización: 2019-10-18 10:53:49

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevó a cabo el Taller de periodismo preventivo y periodismo para la paz por parte del Dr. Javier Bernabé Fraguas de la Universidad Complutense de Madrid.

En el taller participaron estudiantes, profesores y periodistas en activo quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto para montar la unidad académica de comunicación contra la violencia, que va a hacer estudios, reportajes cursos a distancia, documentales y materiales de comunicación para prevenir y combatir procesos violentos.

El Dr. Fraguas precisó que estos trabajos son esfuerzos en conjunto que darán herramientas a la sociedad para manejar los procesos violentos con otra información por medio de los lideres de opinión y comunicadores quienes realizarán un mejor tratamiento a la información de hechos violentos.