« Regresar a página anterior

Dan plática acerca de movilidad estudiantil, historia de la facultad y tutorías

Fecha de actualización: 2019-06-06 14:43:00
Por: Salvador Prado

Dentro del último día del curso de inducción y propedéutico, estudiantes de nuevo ingreso recibieron una plática en la sala audiovisual sobre la movilidad estudiantil, la historia de una universidad y acerca de las tutorías.

Jessica Armenta, quien es encargada de la Movilidad estudiantil en la facultad, brindó la primera charla a los alumnos sobre los beneficios que se obtienen al irse de movilidad. 

Para que un estudiante se pueda ir de intercambio a otra universidad, debe contar con un promedio mínimo de 8.5 y haber cursado el 50% de la carga académica. “Les damos esta platica desde ahora para que vayan visualizando y tengan el propósito de irse a otro lugar”, comentó Armenta sobre el espacio de 2 años que tienen para que los interesados puedan planear un intercambio.

En la página movilidad.uach.mx se puede revisar información acerca de los intercambios universitarios y con qué universidades se tiene convenio.  

El docente de tiempo completo, René González, ofreció una plática sobre la historia que enreda a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Entre los datos más relevantes se encuentra la creación del Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 1969, que en 1977 se transformó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Además de los sucesos más importantes, el profesor proyectó una entrevista al Vicepresidente nacional de Univisión en Estados Unidos, García Robledo, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Al igual, comentó casos de éxitos de otros egresados.

“Desde hoy, ustedes se suman a la historia de esta universidad”, así finalizó el profesor González. 

La última plática que se dio en la sala audiovisual fue impartida por el encargado del sistema de tutorías, Marco Rodríguez, quien expuso un video donde informa acerca el programa institucional de tutorías.

El programa de tutelas está basado para que se les dé importancia a los alumnos de primer semestre, quienes tendrán que recibir 5 tutorías durante el ciclo, aunque durante la carrera cualquier estudiante puede acercarse a las oficinas a recibir apoyo. 

Acudir con un tutor es importante ya que mediante la atención personalizada o grupal fortalece valores y aptitudes, resuelve problemas escolares, ofrece apoyo y supervisión en las distintas asignaturas, entre otros beneficios más. 

El último día del curso finalizó con una clase propedéutica impartida por el docente de inglés, Huizar.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter