Presentan libro titulado: “Procesos Electorales en México: Una visión de las campañas electorales, la comunicación política, los candidatos y sus electores”

Por: Irene Tovar

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez, presentaron la obra denominada: “Procesos Electorales en México: Una visión de las campañas electorales, la comunicación política, los candidatos y sus electores”, la cual fue editada por el Colegio de Chihuahua, bajo la coordinación de Abraham Paniagua Vázquez, rector de la FCPyS, Ignacio Camargo Gonzales y José Eduardo Borunda Escobedo, doctores de la FCPyS, Rubén Lau Rojo, ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Servando Pineda Jaimes, doctor e investigador de la UACJ.

“El libro parte de una pregunta que pareciera muy simple, pero que cada vez se complejiza más de acuerdo o debido a la alta competitividad política que observamos en los diversos estados del país, la pregunta es, ¿Qué pasa en otros estados respecto a la cuestión de los procesos electorales?”, comentaba Borunda Escobedo.

Comentaron que el libro se divide en dos partes, la primera hecha de seis capítulos donde se busca establecer las relaciones territoriales y las normas que guían los diferentes procesos electorales y la segunda parte estudia las campañas electorales y se enfoca fundamentalmente en las formas en que se eligen a los candidatos y los procesos que se llevan a cabo al respecto.

Los exponentes agradecieron el tiempo que se tomó cada uno de los presentes y cediendo la palabra a los presentes para responder sus preguntas fue de la manera en que termino la presentación.

Esta actividad forma parte previa a la semana académica en la FCPyS.