Reciben curso para formación de Proyecto de Servicio Social

Fecha de actualización: 2019-08-09 17:28:14

Profesores de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales realizaron un curso para la formación y ejecución del Proyecto de Servicio Social en la Institución.

Como parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan nivel superior, la importancia de este proyecto comprende:

–      El fortalecimiento de los valores sociales establecidos en el nuevo programa educativo  como: La responsabilidad, puntualidad, el respeto, la solidaridad, la honradez, la cooperación mutua, la tolerancia y la comunicación asertiva.

–      La creación de espacios de proyección a la comunidad que permitan, el contacto directo con la realidad que viven las familias.

–      La sensibilización frente a los problemas y necesidades de los otros con relación de actividades formativas fuera del contexto escolar y familiar.

–      Experimentar la necesidad de asumir un compromiso personal de solidaridad y ayuda a los demás para integrar a los estudiantes a la vida comunitaria e interinstitucional.

Posibilitar  la existencia del Servicio Social, la prevención, rehabilitación o asistencia  de individuos, de familias o de grupos  sociales con amplias carencias y demandas; en beneficio de la igualdad  de oportunidades, la realización personal, la integración social y solidaria.   Posteriormente los estudiantes participaran con los maestros en la elaboración del proyecto de trabajo  que será llevado a cabo en la comunidad de su elección.

El objetivo fundamental es la aplicación del Servicio Social, mediante prácticas que resulten creativas e innovadoras, para fomentar la cultura investigativa y la  calidad de los proyectos  para compartirlos y difundirlos.