La importancia de las Relaciones Públicas

La docente de tiempo completo, Margarita Elizabeth Prieto Salgado, impartió una conferencia sobre la Importancia de las Relaciones Públicas, evento efectuado en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la 1:00 p.m.

Las relaciones públicas están presentes en todos los ámbitos de la vida, son procesos de estrategias de comunicación que construye mutuas relaciones entre personas.

Son tan antiguas como la comunicación humana, ha estado presente en todas las épocas.

“Las relaciones publicas van más allá de vender un producto o de dar a conocer un evento, cambian las actitudes y comportamientos”, mencionó la docente acerca de cómo estas relaciones son más contundentes.

Los artistas, políticos y empresarios las usan para promocionar su imagen y su producto, es una manera de que sus servicios aumenten.

“Deben tener buena redacción, poner ideas claras y concisas, deben ser organizadas, trabajar en equipo, y otras cosas más” agregó la maestra Margarita Prieto, refiriéndose de cómo debe ser una persona que quiere acercarse a las relaciones públicas.

La docente Prieto Salgado, recomendó a los estudiantes presentes a leer acerca de este tema, y que solo hay dos libros en español pero viene bien fundamentado.