Próxima semana inicia la Semana de la Salud y el Deporte

Fecha de actualización: 2021-10-22 10:02:30
La siguiente semana del 25 de Octubre al 27 de Octubre del 2021 se llevará a cabo la Semana de la Salud y el Deporte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales campus Juárez, esto con el fin de promover  conferencias y actividades a los alumnos.

El primer día en punto de las 9:00 hrs se comenzará con la primera actividad que es la conferencia “Los grandes retos de la Medicina” a cargo del Dr. Víctor Navarrete Salazar, seguido de la Inauguración “Salud y Deporte la clave para el éxito profesional” a cargo de la Dra. Ulda Sarahi Alarcón Ortega.

Por la tarde se tienen las conferencias de “Alimentación consciente”, bajo la ponencia de la Dra. Crisel Elizabeth Acosta Campos, por penúltima conferencia se tiene al Lic. Luis Manuel Martínez Morones “Psicología de los más fuertes, falacias en la comunicación” y como última activación de tiene zumba/ Baile Latino a cargo de Prisicilla Zayury Vega Torres.

Para el segundo día se tiene el evento de “Salud mental en la virtualidad” a cargo de M.A. Joel Badillo Lucero, a las 10:00 hrs se comenzará con “Los Jóvenes y su concepción de la vejez” con la presentación de M.A. Guadalupe Herrera Tapia. La siguiente presentación es sobre “Buenos hábitos alimenticios y su impacto en el rendimiento académico” con M.A. Mariel Ruezga García.

Las conferencias por la tarde empezando a la 1:00 hrs son sobre la “Presentación de resultados del estudio para el regreso de actividades académicas presenciales post pandemia” con la ponente Dra. Claudia Gómez García. Como penúltima plática se llevará a cabo “Resiliencia en la Salud Mental” con la Lic. Suzuky Ayala Nevárez y por último de nuevo zumba/ Baile Latino a cargo de Prisicilla Zayury.

Para el último día de la semana de la salud y el deporte se iniciará con una mesa de diálogo con la presencia de los M.A. Juan de Dios Ramírez Cereceres / M.C. Francisco Javier Luévano bajo el tema “Historia de los servicios de sanidad a principios del siglo XX en Ciudad Juárez-El Paso y su incidencia en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales”, después se sigue con “Una mente agobiada, es una mente infeliz” con M.T.F. Leticia Salinas Aguirre.

Para las 11:00 hrs se tiene el ponente el Lic. Roberto Solís Noyola con el tema “Forjando los líderes del mañana hoy”, a continuación se muestra “Acciones para cuidar tu salud” con la Mta. Karla Juanita Montes Mata. Como parte de las últimas presentaciones se tiene a L.T.S. Grisell Aracely Trujillo Villegas con el tema sobre la “Sensibilización sobre los riesgos del consumo del tabaco”.

Para terminar la semana se tiene la última conferencia con la Lic. Norma Graciela López Márquez con “Calidad de Vida en la Salud” y por ultima con la activación y la presencia nuevamente de Prisicilla Sayuri con zumba/ Baile Latino.

Se les recuerda que todas las conferencias se transmitirán por Facebook Live http://facebook.com/fcpysuach y se les invita a los alumnos a participar en el evento ya que se contarán para el carnet Cultural con la evidencia de realizar 3 capturas de pantalla, 1 resumen de 300 palabras (máximo) y enviarlo con el encargado del Carnet en tu facultad.