Estudiantes del Campus Juárez participan en la Semana Nacional de Educación Financiera 2016

Estudiantes de la Facultad recibieron plática sobre las garantías de empezar a pensar sobre el futuro como ciudadano contribuyente.

La firma Reza Asesores tuvo como representante a Mayra Reza, acompañada de la Lic. Erika Villagómez y Viridiana Vázquez, en su carácter de Directora de la Cámara Nacional para la Industria y la transformación, delegación Juárez.

La plática fue dirigida a la generación de los  “Millenians”, y su oportunidad de decidir y conocer los modos en los que en su momento serán absorbidos por sistemas de contribución tributaria que en el futuro mantendrá  sus sistemas para el retiro.

La ponente dio a conocer los modelos que actualmente se encuentran en vigencia: el 1973 y el 1997. Son los dos modelos que hasta el momento existen para el sistema de jubilación que tiene previsto el Instituto Mexicano del Seguro Social para sus agremiados.

“Es importante que desde este momento vayan Ustedes previendo cómo será el momento de su jubilación” Comento Reza, mientras solicitaba levantar su mano quienes en estos momentos laboran.

Continuando con este tema, en la segunda parte, se pidió la presencia del Lic. Alejandro Sandoval Murillo que pasara a realizar su disertación la que tuvo como tema la actual teoría económica en la que estamos inmersos.

Comentó sobre las competencias  y el libre mercado, La administración Estatal y Municipal.

Acotó la importancia de conocer las barreras y garantías sobre la certeza, el panorama que actualmente existe para abrir un negocio, y las peripecias para incluirlas en el registro fiscal.

Al finalizar la plática tanto la Lic. Reza, como el Lic. Sandoval recibieron un merecido reconocimiento por su participación en el ciclo de conferencias que CANACINTRA y la FCPyS llevaron a cabo.