Arranca Semana de Salud Campus Juárez

Llaman a universitarios a lograr hábitos saludables

Ciudad Juárez, Chih.- Con la conferencia “Estrés Periodístico” impartida por la doctora Rosa Patricia Hernández Torres dio inicio la Semana de la Salud y el Deporte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en el auditorio de la UACh y estuvo encabezada por el secretario Académico Ismael Cepeda Cepeda; Santiago Pinedo, Coordinador de Deportes y Luis Francisco Martínez Villegas, secretario de Extensión y Deportes.

La Semana de la Salud y el Deporte se realizará entre el lunes 27 y el jueves 30 de marzo y está dirigida a estudiantes, maestros y personal administrativo de la Facultad campus Ciudad Juárez.

Pinedo informó que durante cuatro días seguidos se presentará a la comunidad universitaria una serie de eventos tendientes a mejorar y alanzar hábitos saludables a través de conferencias y actividades deportivas.

“Hoy ponemos en marcha una edición más –número 12- de la semana de la salud y el deporte en donde todos los estudiantes podrán mejorar sus hábitos de salud y además de ayudar al prójimo con acciones como la campaña de donación de sangre”, dijo.

Agregó que entre las actividades destacan las deportivas como técnicas de volibol, exhibiciones de box, activación física, tercias de basquetbol, clases de spinning y torneos de futbol rápido y ajedrez.

Entre las charlas o conferencias sobresalen las de prevención de enfermedades, la importancia de hacer ejercicio, las revisiones físicas y la campaña de donación de sangre.

El secretario Académico Ismael Cepeda aseguró que para la Universidad el ámbito de la salud y el deporte tiene una especial relevancia porque a través de ellos se transmite actitudes y valores a los estudiantes que refuerzan su carácter, sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y sociales.

Invitó a todos los estudiantes a participar en la semana de la salud y el deporte, comentó que sin duda irá en beneficio de una educación integral y formal de todos los universitarios.

Durante la ceremonia de arranque, el directivo anunció que posterior el periodo vacacional viene la semana académica y cultural, también con una serie de actividades como conferencias y foros relacionados con los perfiles académicos de las carreras que ofrece la Facultad.

Cabe destacar que la doctora Rosa Patricia Hernández Torres impartió la primera conferencia con el tema de estrés periodístico, por medio de la cual, detalló como la violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático.