Inicia la Semana de la Salud del semestre agosto-diciembre 2022

Fecha de actualización: 2022-11-07 18:31:50

Inicia la Semana de la Salud del semestre agosto-diciembre 2022, en la cual el secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, M.A. Marco Antonio Rodríguez Bordallo, dio por iniciados los trabajos correspondientes.

Presiona la foto para entrar a la galería...

_DSC9763
Como primer ponencia el M. A.  Samuel García Soto presentó a Sandra Manira Martínez Holguín con el tema Creando Hábitos Saludables a través de la Actividad Física.
“Cuidar tu salud de joven hará que tu vida futura sea más fuerte y autónoma” dijo la doctora, y nos expuso los factores de riesgo en nuestra vida joven y su impacto en la vida adulta; aspectos como el índice de masa corporal, el consumo excesivo del alcohol, la alimentación y la actividad son aspectos de interés para cuidar nuestra salud.
Con actividades y la participación de la asistencia su mensaje fue recibido por la comunidad estudiantil de la FCPyS de la UACH, puntualizó que el sobrepeso en pandemia se disparó y las recomendaciones de la doctora nos guían a ser más conscientes de nuestra alimentación y salud.
Otra de las actividades realizadas en este primer día de la Semana de la Salud fue realizada en la Sala de Maestros donde nos explicaban que la salud de los docentes es importante para su trabajo en aula y para sus alumnos, por lo que se realizó la Brigada Multidisciplinaria de Salud Preventiva para el personal docente y administrativo de la UACH.
Por parte de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua aplicaron Vacunas Anti- Influenza Estacional, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas con la Valoración de la Glucosa Capilar y Presión Arterial, la Facultad de Odontología realizando limpiezas dentales y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física con actividad física y nutrición, así como una óptica de la ciudad de Chihuahua para la realización de examen de la vista.
En la Biblioteca de la facultad se presentó la conferencia “Microbioma Humano y nuestra Individualidad” por parte del Dr. José Luis Ibave González y presentado por el organizador el M.A. Joel Badillo Lucero.
Para finalizar con las actividades de este primer día, la  M.A. Verónica Ofelia Lozano Sandoval, nos presentó a la Medallista paralímpica Perla Patricia Bustamante Corona, quien expresó “Luchar contra las dificultades de la vida para cumplir tus metas requiere de disciplina, motivación y un cuerpo sano”
La deportista nos compartió sus emotivas experiencias en el camino para ser la deportista que ahora es, a pesar de las personas que le dijeron que no podía y de la perdida de su pierna en 1999.
Su mensaje es claro, si sabemos quiénes somos podemos aspirar a más cosas, estableciendo metas claras, siendo disciplinados, cuidando nuestra salud podemos cumplir nuestros objetivos.