Arranca el programa integral ‘Sueños de Grandeza’ con niños de 4to año de primaria

“Yo quiero salir en la tele”, dijo Abel muy entusiasmado cuando vio las cámaras en el estudio de Televisión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Abel es alumno de cuarto año de la primaria Apóstoles del Agrarismo, ubicada en la Colonia Felipe Ángeles al poniente de Ciudad Juárez, y este viernes junto con sus compañeros de grupo visitaron la Universidad para conocerla.

Gracias al programa integral ‘Sueños de Grandeza’ Abel y 90 de sus compañeros de escuela pudieron visitar la UACH para conocer las instalaciones y los talleres en donde los estudiantes universitarios reciben formación profesional en carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Administración Pública y Ciencia Política.

El programa es implementado por la diputada local Rocío Grisel Sáenz Ramírez, con el objetivo de sembrar la idea, en niños de escasos recursos, de que existen escuelas que los pueden formar como grandes profesionistas para que en el futuro mejorarán su calidad de vida.

La legisladora explicó que el proyecto consiste en realizar recorridos en universidades y espacios culturales con menores estudiantes de cuarto año de educación básica de escuelas marginadas localizadas en el tercer distrito.

“Queremos que los niños conozcan que hay opciones en donde pueden estudiar una carrera y que visualicen que pueden tener un mejor futuro. Nos interesa mucho motivarlos para que sigan estudiando y que el día de mañana sean todos unos profesionistas”, expresó.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez, recibió a los 90 niños, les dio la bienvenida con un mensaje alentador y los culminó a seguir estudiando.

Dijo que la Universidad los recibe con los brazos abiertos y los invitó a conocer cada uno de los talleres con los que cuenta la Facultad, y en donde todos los días, los alumnos realizan practicas profesionales en los diferentes tópicos de las carreras.

El objetivo de ‘Sueños de Grandeza’ es beneficiar a 2 mil 400 niños, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Pedro Zaragoza, la Asociación de Transportistas y del gobierno estatal.

Los menores interactuaron en cada uno de los talleres como Televisión, Radio, Periodismo, Multimedia y además participaron en actividades como una simulación de sesión de la ONU, de la firma de tratados, reunión de Cabildo, actividades físicas, entre otras.

Al concluir el recorrido, en el que participaron docentes de la Facultad, estudiantes y directivos, los menores estudiantes dijeron sentirse muy motivados y comentaron que algún día podrán ingresar a estudiar una carrera en la UACH.